Creando Conciencia

A través de este proyecto, buscamos crear conciencia sobre la importancia de la biodiversidad, la conservación, el reciclaje y las buenas prácticas ambientales. Este proyecto fue dirigido para niñas y mujeres jóvenes de la Comunidad Pacoche, en acuerdo con las Guías Scouts del Ecuador.

Actividades

Diciembre 2019

Charla de sensibilización sobre el Refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche a guías turísticos locales y nacionales que prestan sus servicios a la operadora turística Aberkrombie & Kent.

_

Noviembre de 2018

Visita al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina ubicado en el Parque Nacional Machalilla, con el fin de generar conciencia en la importancia de la vida silvestre y cómo se ven afectados por la contaminación de suelos y agua.

Noviembre de 2018

Visita a la playa protegida Los Frailes ubicada dentro del Parque Nacional Machalilla, donde fue posible aprender sobre el ecosistema local y su necesidad de conservación.

Mayo de 2018

Taller en la Comunidad Pacoche sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de residuos.

Julio de 2017

Programa de sensibilización Ambiental con diversas actividades para la Comunidad de Pacoche organizada en conjunto con el Ministerio del Ambiente y las Guías Scouts de la Comunidad de Pacoche.

Marzo de 2017

Visita a los senderos Pacoche Lodge & Reserve para aprender sobre la biodiversidad local y su importancia dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche.