Joven Embajador de Ambiente

Proyecto Futuro

Alineados a las políticas internacionales, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecido por las Naciones Unidas, el programa “Joven Embajador de Ambiente” está dedicado a niños y jóvenes entre 9 y 19 años a quienes se pretende aportar en su formación con actividades que los lleven a comprender la necesidad del cuidado del ambiente, preparándolos para su futuro y creando nuevos comportamientos a ser replicados en su entorno. Cada participante deberá pasar por una serie de etapas enmarcadas en 3 ejes de acción:

Se ha establecido una ruta a seguir según el diagrama a continuación y enmarcado en los 3 ejes establecidos previamente. Dicha ruta contempla los siguientes ámbitos de desarrollo, donde los participantes profundizarán en el aprendizaje de cada uno de éstos, a través de charlas (en vivo u on-line), actividades prácticas in-situ (según el ámbito de desarrollo) y proyectos o desafíos personales o grupales:

Los ámbitos de desarrollo siempre irán enfocados a cumplir con dos ejes transversales:

Se planificó el inicio de este proyecto con un piloto en dos ámbitos de acción para marzo del 2020. Debido a la pandemia mundial por el COVID19, este proyecto se encuentra pospuesto para iniciarse en el último trimestre del 2020 o primer trimestre del 2021.